© 2019 Clínica Veterinaria Providencia.

  • facebook
  • Instagram

Consideramos Adulto Mayor a todos los felinos mayores de 7 años

Nuestros felinos domésticos, son animales carnívoros estrictos, cazadores, a pesar de que probablemente estén gran parte del día durmiendo sin mayores preocupaciones. Por ello su alimentación se basa fundamentalmente en proteínas, lo cual sumado a que normalmente no son muy fanáticos de tomar agua, hace que sean más proclives a padecer enfermedad renal crónica, la cual es su principal causa de muerte. Otro factor importante a considerar en la conducta del gato es que es un animal de costumbres, disfruta con su  rutina diaria, y cualquier cambio en ella, puede significar estrés, y este, en el gato es sinónimo de enfermedad. Además nuestros felinos por su naturaleza cazadora no manifiestan signos evidentes de enfermedad, por lo que muchas veces su diagnostico se hace tardío.

Por todo esto es fundamental realizar un control preventivo para poder pesquisar un estado inicial  de enfermedad renal u otra patología que pueda estar afectando a nuestra mascota, y que pueda significar una disminución  importante de la esperanza de vida de nuestros gatos, la cual debemos considerar es mucho mayor que la de los perros, habiendo países en donde ha llegado incluso sobre los 30 años, pero esto depende de muchos factores como el ambiente, enfermedades, alimentación, pero sobre todo prevención.

Por ello nuestro  objetivo siempre será la prevención,  para esto hemos creado un plan para los mayores de 7 años y que incluye un examen, que consiste en: una muestra de sangre para un hemograma (ayuda a evaluar estado general e inmunidad, detectar infecciones, anemia y  mide coagulación, entre otras cosas), perfil bioquímico (arroja parámetros de funcionalidad hepática y renal, mide glicemia, colesterol, entre otras cosas), SDMA (biomarcador de la función renal, que permite detectar tempranamente el daño renal, en comparación con el valor de creatinina),  medición de hormonas tiroideas, y una toma de presión arterial. Todo esto permite determinar la condición de nuestros gatos y así establecer cuales son los mejores tratamientos para otorgarles la mayor calidad de vida.

Contáctanos en el formulario de abajo o reserva una consulta aquí.