© 2019 Clínica Veterinaria Providencia.

  • facebook
  • Instagram

Gripe Canina

Traqueobronquitis o Tos de las Perreras

En este invierno previene la Gripe Canina. 

Te contamos que es una enfermedad bastante frecuente sobre todo en la época de otoño invierno, y que afecta el sistema respiratorio de tu perrito.

Conocida también como Traqueobronquitis o tos de las perreras, es una enfermedad altamente contagiosa, que se caracteriza por, como su nombre lo dice una, tos que se intensifica rápidamente hasta niveles muy molestos para el paciente, y el dueño. Esta tos es provocada por agentes infecciosos que dañan e irritan la mucosa de la tráquea y del tracto respiratorio superior.

​​Esta tos tiene una intensidad y duración variables, dependiendo del individuo y del agente o agentes infecciosos implicados La tos es profunda y seca, y puede provocar arcadas, estornudos, resoplidos, náuseas o vómitos.

El tratamiento está orientado a prevenir complicaciones y aliviar la tos.

Su prevención se basa en evitar los cambios de temperatura bruscos, y mantener su calendario de vacunación al día, dentro de este existe la Vacuna Nobivac KC, que es la única vacuna en el mercado que protege contra la traqueobronquitis, y es de aplicación intranasal, y que al  igual que las vacunas óctuple y antirrábica entrega una protección anual.

Contáctanos en el formulario de abajo o reserva una consulta aquí.

Contáctanos

Santa Beatriz 126, Providencia, Santiago, Chile.

Tel: (56 2)  2235 5855  **Atención 24 hrs.

 

Bilbao 2016, Providencia, Santiago, Chile.

Tel: (56 2)  2341 8481

 

Huérfanos 1951, Santiago Centro, Santiago, Chile.

Tel: (56 2)  2671 7893