La hernia de Fito


Así llego Fito, con una hernia discal cervical, que le producía tanto dolor que cada vez que el giraba un poco su cabeza chillaba de dolor. Tenía el cuello rígido.


La resonancia magnética confirmo el diagnostico, Fito tenía una hernia cervical extusiva entre C4 y C5. La única forma de eliminar el dolor y devolverle la calidad de vida al perrito era realizando una cirugía de alta complejidad conocida como “Slot Ventral” y que en pocas palabras consiste en hacer una ventana en las vertebras y retirar el disco herniado para descomprimir la médula y evitar el pelliscamiento de la médula y sus raíces nerviosas.

Para realizar esta cirugía de alta complejidad fue necesario hacer los exámenes prequirúgicos adecuados y reunir al equipo profesional con traumatólogos cirujanos, anestesista especialista (Fito es un “Pug” canino braquicéfalo de mayor riesgo anestésico), técnicos de pabellón y un equipamiento adecuado (maquinas de anestesia a gases, monitores, respirador mecánico, etc.) para minimizar los riesgos quirúrgicos y de anestesia.


Fito evoluciono muy bien de su cirugía y ahora un mes después desapareció totalmente el dolor, mueve su cabeza y juega feliz con sus amos.


#casoclínico #cirugía #perro #pug

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Busca por etiqueta
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic